domingo, 25 de diciembre de 2011

SPOT de CANAL SUR: "NUESTRA NAVIDAD EN CANAL SUR"

SPOT de CANAL SUR: "NUESTRA NAVIDAD EN CANAL SUR"

Es aconsejable reproducirlo a pantalla completa con resolución 1080p

La televisión pública de Andalucía organizó un concurso para felicitar las fiestas. Se trataba de filmar un spot con la conocida canción: "Nuestra Navidad en Canal Sur". De entre todos los anuncios recibidos, los seleccionados serián emitidos en Canal Sur y Canal 2 Andalucía durantes las Navidades.

Decidido a participar, me uní al equipo formado por la Orquesta Sinfónica de Algeciras y el cantante José Barberán para rodar mi propia visión de la Navidad. Juan Carlos Ocaña (director de la Sinfónica) se encargó del arreglo orquestal de la conocida pieza a la que el joven cantante algecireño (Barberán) prestó su voz. El sonido se grabó en el Estudio RC de Algeciras, encargándose del apartado técnico su máximo responsable: Rubén Cárdenas.

El rodaje tuvo lugar en varias localizaciones de Algeciras: en la Iglesia de la Palma estuvo presente la Orquesta Sinfónica al completo, así como José Barberán; en la Playa de los ladrillos, se reunieron a modo de coro varios jóvenes integrantes de la propia orquesta que arroparon a Barberán como intérprete principal; y finalmente se filmó también en una casa particular con varios actores simulando ser una familia el día de Navidad, abriendo los regalos junto al árbol.